6º Encuentro Latinoamericano de Escritores 2014, del Valle del Mezquital al Valle de Tulancingo

¡¡¡Nuestro 6º Encuentro Latinoamericano de Escritores 2014!!!

Semana Internacional de la Lectura en Hidalgo

del Valle del Mezquital al Valle de Tulancingo

del 24 al 30 de marzo, 2014
Con enorme esfuerzo y muchas ganas de los escritores por compartir su trabajo literario con los hidalguenses, se organiza el 6o Encuentro Latinoamericano de Escritores.
Con el impulso desde Tabasco hasta Hidalgo, de Tulancingo al Valle del Mezquital se llevará a cabo este encuentro por la lectura y la cultura.
El día 24 de marzo abrirá Tulancingo donde visitarán la Casa de la 3a Edad y algunas escuelas para continuar en Tasquillo. La Gruta de Xoxafi acogerá las voces de los escritores  y continuarán en San Salvador en su despedida del Mezquital. Regresarán al Valle  de Tulancingo, el 28 estarán llegando a donde visitarán la zona arqueológica de Huapalcalco y se integrarán al 3er Carnaval de Celebración a la Tierra con su poesía.
Se realizarán lecturas al público en el área de la velaria, en La Floresta, y clausurarán el domingo 30 de marzo con talleres para niños en la plaza y recital poético.
Esta actividad artística cultural está diseñada y concebida para el público en general, por lo que se espera la asistencia a las presentaciones de los artistas y escritores en las diferentes plazas de los municipios. Asimismo, dentro del encuentro, se organizan diversas dinámicas para talleres para niños, adolescentes y adultos en escuelas y en las plazas, dinámicas multidisciplinarias que tienen el objetivo de promover la lectura, la literatura y las diversas artes involucradas.
Coorganizan: Unión Latinoamericana de Escritores ULatE, Culturalcingo, A.C., CALIPEDIA, Odisea Cultural desde Tabasco, en colaboración con las Presidencias Municipales de Tasquillo y Tulancingo, con el apoyo del Prof. Rogelio Espinoza en el Valle del Mezquital y de Alejandro de la Concha en Tulancingo.