III JORNADA INTERNACIONAL DE MUJERES ESCRITORAS

III JORNADA INTERNACIONAL DE MUJERES ESCRITORAS

Cristina de la Concha, representante de México en la III Jornada Internacional de Mujeres Escritoras llevada a cabo en Brasil, recibió el premio "Lyghia Fagundes Telles".

Nada menos que Lyghia Fagundes Telles, la escritora de máximo reconocimiento en Brasil, fue quien entregara la presea a Cristina de la Concha, el pasado 4 de mayo, por su contribución a la educación a nivel local, nacional e internacional.

En Sao Paolo, ciudad capital del quinto país más grande del mundo, Brasil, sede, junto con Sao José do Rio Preto, de la III Jornada Internacional de Mujeres Escritoras, tuvo lugar la entrega de este importante premio con que se reconoce la labor de mujeres por la cultura y la educación en Iberoamérica. En el auditorio del centro cultural SESC (Serviço Social do Comercio de São Paulo), en Vila Mariana, Rua Pelotas, en el centro de la ciudad de Sao Paulo, ante autoridades y representantes del Gobernador de la Ciudad de São Paulo, el Exmo. Sr. Dr. Gilberto Kassab, la Exma. Sra. Vice-Presidenta de São Paulo Alda Marco Antonio, el Exmo. Sr. Dr. Calil Secretario Municipal de Cultura de São Paulo, Sr. Danilo dos Santos de Miranda - Director Regional del centro SESC, Sra. Dra. Dorina Nowill -Presidenta da la Fundación de los Ciegos, el Presidente de la Academia Paulista de Letras, de la Academia Riopretense de Letras e Cultura, de la UBE (Unión Brasileña de Escritores) se hizo entrega de la presea.

Al final, De la Concha entregó a la exponente de la literatura brasileña, la reciente edición de las obras completas de Elena Ponitowska, "la obra de una gran escritora para otra gran escritora", dijo.