Reconocimiento a Cecilia Ortiz Pinzón

Reconocimiento


a Cecilia Ortiz Pinzón







La Unión Latinoamericana de Escritores ULatE, la Academia de Extensión Universitaria y Difusión de la Cultura de la FES Zaragoza UNAM, el Centro Mexicano de Capacitación Superior y la Casa de la Cultura Flamingos del Distrito Federal, y Culturalcingo se sumaron para hacerle un reconocimiento a la maestra Cecilia Ortiz Pinzón, vecina de San Pedro Tlachichilco, municipio de Acaxochitlán, el pasado martes 31 de octubre, en las instalaciones de DERHGO, en Tulancingo.

Cristina de la Concha, presidente de Culturalcingo y de la ULatE, emisaria de estas instituciones, hizo entrega de los certificados que reconocen el trabajo de la maestra Ortiz Pinzón en el ámbito de la educación y la cultura.



En las instalaciones de DERHGO, en Tulancingo, el pasado martes 30 de octubre, estuvieron amigos y compañeros de trabajo de la Mtra. Ortiz Pinzón en la emotiva ceremonia donde Pepe Fosado los recibió como el gran anfitrión que es.

La Unión Latinoamericana de Escritores ULatE, la Academia de Extensión Universitaria y Difusión de la Cultura de la FES Zaragoza UNAM, el Centro Mexicano de Capacitación Superior y la Casa de la Cultura Flamingos del Distrito Federal, y Culturalcingo, otorgaron este reconocimiento a la profesora Cecilia Ortiz Pínzón por su loable trabajo por la educación en los diferentes cargos desempeñados. Asimismo, por su desprendimiento en el apoyo brindado a diversas causas sociales como la de los Encuentros Latinoamericanos de Escritores, entre muchas otras, en lo que su esposo, el Ing. Guillermo Martínez, ha colaborado incondicionalmente. Pepe Fosado destacó la sencillez de Ortiz Pinzón, así también el Ing. François Ize y otros asistentes que discurrieron sobre sus logros en la preparatoria Nicolás de San Vicente debidos a su esfuerzo y dedicación.



Cecilia Ortiz Pinzón ha sido la presidenta de la Guardería "Estancias Infantiles de Tulancingo A.C." por los últimos 21 años, es trabajadora altruista, no cobra y se encarga de que se ejerzan correctamente los recursos, esta guardería ha sido en varias ocasiones la número Uno en el estado de Hidalgo.

Tanto el Ing. Martínez de Llano como la Mtra. Ortiz Pinzón han dado su apoyo a Culturalcingo desde sus inicios en 2005, asociación de la que el Ing. Martínez es miembro fundador, apoyo con hospedaje y alimentos a los muchos invitados que esta asociación ha tenido para sus actividades artísticas y culturales que, como sabemos, han sido siempre voluntarias y abiertas al público en general.


Por su parte, la Unión Latinoamericana de Escritores ULatE entregó un Reconocimiento a ambos personajes que desde que arribaron al municipio de Acaxochitlán, hace más de veinte años, han dedicado buena porción de su tiempo y sus posibilidades a la ayuda social mostrando su preocupación por la educación y la cultura.

 "Nos encanta recibir a escritores latinoamericanos ya que nos hacen sentir importantes, nos enseñan cómo han sido sus vidas y seguido nos dejan libros de su propia cosecha autografiados", comentó el Ing. Martínez de Llano. "Siempre que sea posible estaremos apoyando a Culturalcingo en todo lo que necesite", concluyó.
Los Martínez-Ortiz Pinzón también son una familia de apoyo sin fines de lucro a los Rotarios y de la UTEC para que otros chicos hidalguenses puedan ir de intercambio a estudiar al extranjero.




De esta misma manera, la Academia de Extensión Universitaria y Difusión de la Cultura de la FES Zaragoza UNAM, el Centro Mexicano de Capacitación Superior del Distrito Federal y la Casa de la Cultura Flamingos de la Cd. de México reconocieron el trabajo por la educación desempeñado por la Mtra. Cecilia Ortiz Pinzón.

La ceremonia finalizó con unas botellas de vino y quesos para brindar a la salud de la maestra y del ingeniero.

Entre los asistentes, se encontraban la Dra. Marcela Ocádiz, César Islas Cruz, Patricia Sanabria, las señoras Gaby de Pérez Tagle y Laura Rodríguez, el Sr. Mariano Suárez, el Ing. François Ize, la Sra. Paty Robledo, la Mtra. Yolanda Schleske, Laura y Jaime Fernández, Wicho Islas Mendoza con su esposa, María, y su hija Alexa, la Sra. Virgen Fosado, hermana de Pepe Fosado, con su esposo, las señoras Ma. Esther León y Vicky Fernández.